viernes, 11 de mayo de 2007

David LaChapelle

"Escaping reality by creating a new reality"

David LaChapelle, el llamado “Fellini de la fotografía”, ha fotografiado a personalidades tan diversas como Tupac Shakur, Madonna, Amanda Lepore, Eminem, Philip Johnson, lanza Armstrong, Pamela Anderson, Lil' Kim, Uma Thurman, Elizabeth Taylor, David Beckham, París Hilton, Leonardo DiCaprio, Hillary Clinton, Muhammad Ali, y Britney Spears.

LaChapelle nació en Connecticut en 1969. Se graduó como artista en la Escuela de Artes de Carolina del Norte antes de mudarse a New York. Luego LaChapelle se matriculó en la Liga de Estudiantes de Artes, y en el School of visual Arts. Andy Warhol le ofreció su primer trabajo profesional disparando para la revista Interview. Recientemente situado entre los primeros diez más importantes fotógrafos en el mundo por la revista American Photo, ha continuado recibiendo numerosos premios.


Las imagenes de LaChapelle, libres, extrañas y magníficas, han aparecido en Italian Vogue, Vanity Fair, ID, Vibe, Interview, The Face, GQ, etc.. Su dedicación inflexible a la originalidad es leyenda en el mundo de la moda, el cine, y la publicidad. LaChapelle ha hecho c
ampañas de publicidad para variedad de clientes incluyendo, Iceberg, MTV, Ecko, Diesel, Sirius, Ford, Sky Vodka y Got Milk. David ha fotografiado numerosas cubiertas CD para artistas como Macy Gray, Moby, No doubt, Whitney Houston, Lil' Kim, Elton John, y Madonna.


Lil' Kim (2000). David LaChapelle


“De pequeño, tenía un poster de Elton John en la pared de mi habitación y sabía que había un sitio, en algún lugar del mundo, donde las personas que eran diferentes y creativas eran aceptadas y se lo estaban pasando bien”.
“Trabajas con personas que están obsesionadas con comprar, obsesionadas por poser cosas y comprar cosas, como si comprar fuera a darles la felicidad. Y quieres decírselo, ya sabes: no hay finca, por extensa que sea, que pueda llenar ese vacío”. “...Luego vas a esas casas de Bervely Hills que tienen diecisiete habitaciones y son como gigantescos decorados de teatro para el divorcio”.
Dice que, cuando lo contrata una “gran empresa comercial”, lo acepta, porque “si no lo hago yo, otro lo hará. Y voy a meter el dinero en mi película... Voy a reautilizarlo para crear obras”. Suelta una risita un poco vergonzosa, como si se diera cuenta de que lo que dice no resulta muy convincente.
(Extracto de una entrevista de Emma Brockes).


Enlaces: The Guardian Qatro Iconia


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